Nosotros

En este espacio suceden encuentros, presencias bienhechoras acuden en busca de palabras que abrigan el alma; en este telar, los rastros del camino seducen, susurran, acarician e invitan a compartir el tiempo que nos regala el destino.
En este lugar se cuentan cuentos bajo la noche y cada rincón se habita de estrellas y de los ecos de las hermanas que han honrado con su escritura esta nuestra tierra; en cada instante compartido una sorpresa, un secreto, un sueño se renueva y conspiran misteriosamente.
El tiempo continúa latiendo a la espera del viento, a la espera del canto, a la espera de sus presencias; la esperanza de la vida permanece latiendo, los saldos de la noche aún no terminan. Malú / 2017

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de mujeres feministas y académicas amantes de la lectura y la escritura. Nos motiva la idea de tener un espacio que promocione, visibilice y reconozca a las escritoras mujeres: las poetas, las novelistas, investigadoras y artistas que ven en la palabra escrita un medio para la expresión artística. Nos interesa la defensa de los derechos de las mujeres y en esa medida creemos en la formación y la educación como estrategia para facilitar y promover mejores condiciones de vida para las mujeres en todos los aspectos de su vida.

Sobre la Librería de Mujeres El Telar de las Palabras

La librería abrió sus puertas el 05 de mayo de 2016 y se crea como un espacio cultural de promoción, apoyo, divulgación y visibilización del papel que las mujeres escritoras han desempeñado en el mundo de la literatura; busca además un permanente reconocimiento al trabajo de las artistas visuales y artistas plásticas; es un puente entre autoras o autores y público en general para motivar e incentivar el gusto por la lectura y por la escritura. Las mujeres escritoras a lo largo de la historia no han gozado de reconocimiento, han tenido que inventar estrategias diversas: Mary Anne Evans, utilizó el seudónimo de George Eliot para que se le tomara en serio como literata; Joanne Rowling, firmó sin su nombre por sugerencia de sus editores "para que también los niños, y no solo las niñas, se acercaran a los libros de Harry Potter, porque ¿cómo un hombrecito podría interesarse en leer una novela escrita por una mujer, por mucho que el protagonista fuera un niño mago?". Son muchos los casos en los que las escritoras de diversas partes del mundo se vieron obligadas a invisibilizarse, a ocultar sus capacidades, por ello esta Librería quiere mantener vivo el trabajo denodado y persistente de estas mujeres que han hecho historia en la literatura, y de igual manera incentivar a las que están comenzando esta apasionante aventura. Librerías hay muchas y también variadas, librerías de mujeres muy pocas y se mantienen con grandes dificultades, el reto está en darle un lugar a las mujeres, a las que escriben, a las que cuentan, a las que poeman, a las que sueñan y a las que crean y recrean la vida por medio del arte. Esperamos que esta librería "El Telar de las Palabras" se constituya en punto de referencia artístico y cultural para las mujeres y hombres interesadas en esta apuesta cultural.

Lo que hacemos

1.Atenci&oactuen en la Librería

-Aquí se encuentran libros nuevos y usados que contienen: literatura, poesía, ensayos sobre feminismo y género, violencias contra las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, violencia socio poli´tica, conflicto armado, movimientos sociales de mujeres, crónicas, biografías de mujeres célebres, educación y género, historia de las mujeres. Son obras de escritoras clásicas y contemporáneas de diversos países, así como tambiédn de autoras urbanas. Literatura infantil de mujeres escritoras. Libros de editoriales de alto recorrido, editoriales independientes y de iniciativas de mujeres escritoras que apenas comienzan.
-Esculturas, ilustraciones y pinturas hechas por mujeres artistas

2.Actividades culturales:

-Lectura de libros
-Tertulias, charlas con escritoras y conversatorios sobre diferentes temas: rol de las mujeres como escritoras, literatura y mujeres, historia mujeres y literatura; temas coyunturales como la paz, el feminismo, entre otros
-Presentación de libros
-Recitales de poesía
-Talleres de escritura creativa desde una perspectiva feminista