Nosotros

La librería abrió sus puertas el 05 de mayo de 2016 y se crea como un espacio cultural de promoción, apoyo, divulgación y visibilización del papel que las mujeres escritoras han desempeñado en el mundo de la literatura; busca además un permanente reconocimiento al trabajo de las artistas visuales y artistas plásticas; es un puente entre autoras o autores y público en general para motivar e incentivar el gusto por la lectura y por la escritura.

Las mujeres escritoras a lo largo de la historia no han gozado de reconocimiento, han tenido que inventar estrategias diversas: Mary Anne Evans, utilizó el seudónimo de George Eliot para que se le tomara en serio como literata; Joanne Rowling, firmó sin su nombre por sugerencia de sus editores "para que también los niños, y no solo las niñas, se acercaran a los libros de Harry Potter, porque cómo un hombrecito podría interesarse en leer una novela escrita por una mujer, por mucho que el protagonista fuera un ni&nacuteo mago?". Son muchos los casos en los que las escritoras de diversas partes del mundo se vieron obligadas a invisibilizarse, a ocultar sus capacidades, por ello esta Librería quiere mantener vivo el trabajo denodado y persistente de estas mujeres que han hecho historia en la literatura, y de igual manera incentivar a las que están comenzando esta apasionante aventura. Librerías hay muchas y también variadas, librer´as de mujeres muy pocas y se mantienen con grandes dificultades, el reto está en darle un lugar a las mujeres, a las que escriben, a las que cuentan, a las que poeman, a las que sueñan y a las que crean y recrean la vida por medio del arte. Esperamos que esta librería "El Telar de las Palabras" se constituya en punto de referencia artístico y cultural para las mujeres y hombres interesadas en esta apuesta cultural.

Quiénes Somos?

Somos un grupo de mujeres feministas y académicas amantes de la lectura y la escritura. Nos motiva la idea de tener un espacio que promocione, visibilice y reconozca a las escritoras mujeres: las poetas, las novelistas, investigadoras y artistas que ven en la palabra escrita un medio para la expresión art´stica. Nos interesa la defensa de los derechos de las mujeres y en esa medida creemos en la formación y la educación como estrategia para facilitar y promover mejores condiciones de vida para las mujeres en todos los aspectos de su vida.